Skip to content

Diego Alderete, una temporada más en el Hestia Menorca

El ala-pívot madrileño enfrenta su tercer ejercicio en la Isla «con muchísima ilusión y muchísimas ganas» y la confianza de «poder dar la talla y seguir jugando a un buen nivel».

Será la tercera temporada de Diego Alderete en el Hestia Menorca (Imagen: Hestia Menorca)
Será la tercera temporada de Diego Alderete en el Hestia Menorca (Imagen: Hestia Menorca)

Maó, 27 de julio de 2023.- Diego Alderete (Madrid, 2000, 1,94)  continuará una temporada más en Hestia Menorca. El ala-pívot madrieño, formado en la cantera del Movistar Estudiantes e internacional con la Selección Española en diferentes categorías de formación, se enfrentará a su tercer ejercicio en la Isla con el aval de su talento y del cariño de la afición menorquina.

Durante la temporada pasada, Alderete jugó un total de 33 partidos jugados, en los que anotó una media de 9,2 puntos por partido, capturó un total de 227 rebotes y dio 26 asistencias, para una valoración global de 403. Números aparte, el capitán ha derrochado naturalidad y simpatía hasta convertirse en uno de los jugadores más apreciado por los aficionados.

«La continuidad de Diego es una gran noticia para el proyecto a todos los niveles. Es un jugador con corazón, talento, carácter y muy polivalente y competitivo. Un lujo para cualquier equipo. Para mi es un privilegio poder seguir a su lado en un reto tan importante como el que tenemos por delante», apunta Javier Zamora, director deportivo y entrenador del Hestia Menorca, quien ya en su fichaje en
2021 destacaba la versatilidad y la pasión del madrileño.

Por su parte,  Alderete explica que afronta esta temporada «con muchísima ilusión y muchísimas ganas. Primera temporada para mí en LEB Oro, con lo que, en lo personal, estoy muy ilusionado y espero poder dar la talla y seguir jugando a un buen nivel como he hecho estos dos años, y sé que todo el equipo va a ir con muchísima ilusión». En este sentido, el hasta ahora capitán del Hestia
confía en sus futuros compañeros, pero también en la afición.

«Estoy seguro que conseguimos un equipo muy competitivo, que cada partido lo peleemos. Al final lo que importa en un primer año en una liga que no conocemos es sacar un equipo que pueda competir, que tenga buena química entre los jugadores y que, de cara a Bintaufa, tengamos la misma relación que este año, el mismo espíritu porque sin ellos todo sería mucho más complicado»- apostilla.

Con el anuncio de la continuidad de Alderete, Hestia Menorca avanza en la configuración de su equipo para la temporada 2023-2024, la primera en LEB Oro de la historia del Club.


Deja un comentario

Your email address will not be published.