Skip to content

Prohens asegura que el acuerdo de lengua con Vox no mermará la inversión en educación

La presidenta del Govern afirma que la elección de lengua de enseñanza no afectará a otros recursos educativos

Marga Prohens en el Parlament.
Marga Prohens en el Parlament.
(Foto: PARLAMENT BALEAR)

Palma, 14 nov (EFE).- La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado este martes en el Parlament que aplicar el acuerdo de elección de lengua de enseñanza “no detraerá ni un euro” de lo destinado para infraestructuras educativas, ni para las mejoras salariales de los docentes ni para atención a la diversidad.

Prohens ha afirmado que el Govern cumplirá el acuerdo de gobernabilidad con Vox, en respuesta a una pregunta de la diputada de Vox Idoia Ribas sobre qué opina del acuerdo de elección de lengua por parte de las familias por el que los grupos de alumnos se desdoblarán.

Ribas ha dicho confiar en el éxito de “este primer plan” para elección de lengua que deriva del acuerdo de gobernabilidad entre el PP y Vox y “en la adopción de cuantas medidas y planes sean necesarios para cumplirlo”. “Tenemos 3 años y medio por delante y un acuerdo que cumplir”, ha destacado.

Prohens ha respondido que su Govern “cumple con la palabra dada” y que lo hará “de manera realista, con calma, de manera progresiva, respetando el marco normativo y el Estatut”.

La presidenta ha destacado que el acuerdo respeta la libertad de las familias para elegir la lengua y también la de los centros educativos y la autonomía “para atender la realidad y las posibilidades de cada centro”.

“Ahora tocará destinar recursos para desarrollar el acuerdo, que no se hará detrayendo ni un euro al plan de las infraestructuras educativas, abandonadas poniendo en riesgo la seguridad de niños y docentes que nos hemos encontrado; no se hará detrayendo ni un euro de las mejoras laborales y salariales de los profesores de la pública y la concertada y, por supuesto, no se hará detrayendo ni un euro de la atención a la diversidad, tan olvidada en la pasada legislatura”, se ha comprometido Prohens.

La presidenta ha insistido en que se aplicará el acuerdo con Vox “implicando y escuchando a la comunidad educativa”. “Porque ya tuvimos bastante con la imposición de la neafsta LOMLOE en la pasada legislatura”, ha concluido.


Deja un comentario

Your email address will not be published.