La obra de teatro “YO SOY UNA FIESTA”, creada en Menorca, fue seleccionada como la ganadora en la final del certamen de Creación Teatral Joven de ArtJove. La decisión, tomada por un jurado compuesto por gestores culturales, actrices y creadores escénicos, fue unánime. La final tuvo lugar el sábado 25 de noviembre en el Teatre Mar i Terra de Palma de Mallorca.
Este es un hito notable, siendo la primera vez en la historia del concurso que una obra de Menorca obtiene este reconocimiento. El certamen, dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años, desafía a los participantes a desarrollar y presentar una obra teatral de género libre, con una duración mínima de 50 minutos. En la semifinal, siete compañías compitieron, de las cuales tres avanzaron a la final para disputar los primeros tres premios.
El jurado, integrado por Natàlia Rabassa, Aina Compte, Elisenda Ferré, Xen Garcinuño, Aina Frau y Victòria Verger, otorgó el premio que incluye el estreno absoluto en el Teatro Principal de Palma en 2024, una ayuda económica y un circuito de representaciones en las Islas Baleares, incluida la FiraB!.
La obra “YO SOY UNA FIESTA” fue creada por Ángela Tortajda, Camila Grigera y Lola Vera de la compañía La Resistencia Teatre, colaborando con el Teatro Orfeón Mahonés. Esta compañía ya había sido reconocida en 2022 con el Premi Pedra Viva. La obra explora temas de identidad y tradición, y se presenta en un formato de teatro-danza con una dramaturgia conjunta de las tres artistas.