Skip to content

Programa “SOIB Reactiva 2023”: 21 nuevos empleados se suman al Consell Insular

El programa está enfocado en impulsar la ocupación y brindar oportunidades laborales a jóvenes y desempleados de larga duración

(Foto: CIME)

Hoy, martes 16 de enero, en la Sede del Consell Insular de Menorca, se llevó a cabo la bienvenida a una parte de los trabajadores y trabajadoras que se incorporaron a sus nuevos empleos en el Consell desde el pasado mes de noviembre. El evento contó con la presencia del conseller de Cultura, Educació, Joventut, Esports i Ocupació, Joan Pons, el director insular de Esports, Joventut i Ocupació, Rafel Quintana, la técnica de gestión del Servei de Ocupació, Cris Martí, y la directora insular del SOIB Menorca, Lidia Coll. Durante la bienvenida, se felicitó a los nuevos empleados y se les alentó a aprovechar la oportunidad laboral, además de aclarar algunas dudas relacionadas con sus puestos de trabajo.

Este nuevo personal desarrollará sus funciones durante un período de 6 meses, hasta finales de mayo, ocupando diversos perfiles, incluyendo mantenimiento, lavandería, administración, obra pública, entre otros. De las 21 personas contratadas a partir del 21 de noviembre de 2023 como parte del programa “SOIB Reactiva 2023”, 10 pertenecen a la línea 1, destinada a personas desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años sin estudios universitarios, mientras que las otras 11 personas de la línea 2 son mayores de 30 años en situación de desempleo de larga duración.

El objetivo principal de la convocatoria “SOIB Reactiva 2023” es promover la ocupación y generar oportunidades de inserción laboral, especialmente para personas jóvenes y aquellas que enfrentan una desocupación de larga duración. Esto se logra mediante la adquisición de experiencia y el desarrollo de competencias profesionales, así como fomentando la contratación de individuos que pertenecen a colectivos con dificultades particulares para acceder y mantenerse en el ámbito laboral.

Cabe destacar que este programa está respaldado por el SOIB y recibe cofinanciamiento del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), con un presupuesto total de 233.006,73 euros asignados al Consell Insular de Menorca para su implementación.


Comment

  1. Bon dia.

    Jo vaig votar al PP bàsicament per a què acabassin el pont de Rafal Rubí i per enfortir el sector privat front al públic (menys treballadors a l’ Administració, que cobren molt i produeixen poc).

    Espabileu!

Deja un comentario

Your email address will not be published.