Skip to content

Finalizan las obras de mejora en la carretera Me-10 de s’Ullestrar en Sant Lluís

La inversión de 298.000 euros mejora la seguridad y estructura vial en la zona urbana

(Foto: CIME)

El Departamento de Movilidad ha anunciado la finalización de las obras en la carretera Me-10, destinadas al refuerzo de firme en la zona urbana de s’Ullestrar, en Sant Lluís. El acto de cierre de este proyecto se celebró este jueves, 15 de febrero, con la firma del acta de recepción de las obras.

De acuerdo con la documentación técnica elaborada por el ingeniero técnico de obras públicas, Manel de Febrer, las intervenciones se han extendido desde el punto kilométrico 0+400 hasta el 1+600. Los trabajos han consistido en la aplicación de nuevo firme en la calzada, ajustes previos para alinear los elementos del vial con el nuevo nivel del pavimento, fresado de uniones del nuevo pavimento y reposición de los servicios afectados. Asimismo, se ha actualizado la señalización horizontal y vertical, incorporando carteles y defensas.

La realización de estas obras ha corrido a cargo de la empresa Antonio Gomila S.A., con una inversión de 298.000 euros.

El conseller de Movilidad, Juan Manuel Delgado, ha subrayado la necesidad y la rapidez de la obra: “Ha sido una obra rápida, pero también muy necesaria porque había una desestructura en el firme bastante grande, con una grieta longitudinal y con una tubería debajo que necesitaba una intervención. Son tramos con mucho tránsito, como también lo es el de Binibeca, donde ya lo tenemos todo en marcha para mejorar también el firme de la carretera antes de verano”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.