Skip to content

“Ábalos y Armengol”

Un artículo de Adolfo Alonso

Francina Armengol.
Francina Armengol.
.

La cacería que ha iniciado el  PSOE y el PP contra Ábalos no me parece bien. Ya sé que puedo ser estrambótico, cuando todo el mundo le lincha. Yo vuelvo a decir no se si es o no responsable de este lio, pero la prensa está inflando un tema con detalles como por ejemplo que el divorcio de Ábalos lo pago su asistente, alguna mención a cocaína y a su vida privada. O sea da la impresión de ser uno de los muchos juguetes políticos en manos de unos pocos lideres, pero a diferencia de los otros, este ya se ha roto y los pedazos andan por ahí en las fosas de apestados.

 

En fin, Ábalos lo mismo que algunos otros políticos de la espécimen de los mordedores, son fieles y leales al amo hasta que les dan una patada. No va a encontrar piedad, ni en la derecha ni mucho menos en la izquierda ni en los compañeros. Pero que le hayan cesado hace un tiempo de puestos de responsabilidad y que en 48 horas haya quedado fuera del partido socialista, es un factor de evidencia de que habrá muchos próximos a él que ahora quieren estar lo más lejos. Los amigos se convertirán en enemigos acérrimos y ya va camino de las tinieblas y el crujir de dientes.

 

Las batallas políticas en estas condiciones implican la muerte política en un máximo de tres años. Desde la posición en la que está, renunciar al acta de diputado seria entregar una carta, no es ni ético ni estético, es derecho a la defensa, y perder demasiado dinero cuando en estos momentos no puede mover ni un euro. Así que algo pasa aunque no sepamos que es.

 

La salida que tiene no es tampoco segura porque aunque diga que no hay manta para tirar, es más que probable que la tenga y que en función de cómo vayan las cosas suelte más o menos información, depende de lo acorralado que se vea pero esto ya lo intentó Villarejo y si a él no le sirvió en las cloacas, a Ábalos en el subterráneo en el que esta menos le va a servir.

 

Mirar y ver como se desarrollan las cosas, sin más interés, y analizar cuando sea investigado que estrategia de defensa sigue, desde su condición de diputado. Ya no estamos en política, estamos en derecho a la defensa y no tengo nada que decir sobre esto. De alguna forma el que a hierro mata a hierro muere y esto es lo que le ha pasado a él, como le pasará a otros en su momento.

 

Pero dejando a Ábalos ya en el taller de reparación, me centro en Francina Armengol. No es lo mismo que Ábalos. En Baleares nos toca pues de lleno. Conociendo la forma de hacer aquí, pues no resulta extraño que un pedido de mascarillas permaneciera almacenado durante años por inservible.

 

Pienso que más que a Francina Armengol habría que pedir explicaciones a la Consejera de Salud de Balears en el periodo de la pandemia.  Me creo que no se enteraron de nada de todo este lio salvo que eran defectuosas y luego llegó el retraso administrativo que no es extraño aquí.  Mas parece una cosa de gestión que de presidencia.

Pienso que más que a Francina Armengol habría que pedir explicaciones a la Consejera de Salud de Balears en el periodo de la pandemia

Tenemos el ejemplo de Castilla La Mancha. Se devolvieron mascarillas pero en la devolución ni se enteró la Presidencia de Gobierno. Fue un tema de gestión administrativa. Si la suerte en Castilla hubiera caído del lado de la que cayó en Baleares, tendríamos un problema también con Sánchez-Page, y nadie le cuestionaría, aceptando sus explicaciones.

 

¿Porque no aceptar las explicaciones de Francina Armengol?, yo las acepto y me las creo y no hay que buscar más. A mí me parece otra víctima de la historia y quizá de una desafortunada gestión del paquete por su administración, pero creo que la cosa no va más allá y espero que no dimita por esto.  Esta dimisión seria, a día de hoy, absurda e injustificada.

 

Que uno apoye a Francina Armengol desde un articulo, única forma que tengo, es intrascendente para la situación, pero me quedo bien haciéndolo.

 

Otra cosa es la estrategia del PP, que repruebo totalmente. Aunque el PP no esté limpio de nada, esto no puede ser un argumento de defensa del PSOE. Sí. El PP es el que se lleva la copa de la corrupción, pero eso es problema del PP y en nada afecta a lo que está ahora haciendo, sea corrupto o no , más o menos o sí. Estamos en otro circuito ahora.

 

Lo que no puedo compartir sin una critica fuerte al partido de la derecha es que haya sacado su propio ventilador para intentar subir el tiro, contra todos aquellos que venían constituyendo sus piezas de ataques preferentes, el Ministro del Interior, la Presidenta del Congreso, el Presidente del Gobierno, al que parece que tratan de llegar por medio de su esposa y buscarán la línea de flotación de Patxi López también. Es cuestión de tiempo.

Seguro que hay buena política y esta debería ser puesta en valor frente a la mala política general que existe

Esta estrategia lo único que hace es desengañar una vez más a los ciudadanos sobre su clase política y que se piense que todos son unos chorizos. Errejón hablaba el otro día de la buena política que según él se hace, y creo que es un pensamiento aceptable. Seguro que hay buena política y esta debería ser puesta en valor frente a la mala política general que existe. Esa buena política no se ve por ningún lado, y como lo de las meigas, yo, creer no creo, pero haberlas haylas.

 

Desde la primera sesión del Congreso el PP ha venido cargando contra la Presidenta del Congreso por parcialidad y por ineficacia. Aprovechando todo este lio han decidido ir a por ella, implicándola en lo que ha sido denominada la trama de las mascarillas, realmente podría haber sido por esto o por otra cosa cualquiera, el objetivo es político por alcance. No está bien utilizar esto para fines políticos interesados y partidistas. Pero esto es la política que tenemos. Una política que Isabel Diaz Ayuso enfanga también todo lo que puede con su más que dudoso sentido del humor “ingenuo”.

 

Feijóo y su equipo no se aclaran con la oposición a hacer, desde luego este ataque es una sobreactuación desafortunada que como los boomerangs, se volverá contra el y su liderazgo. Se ha pasado de duro, como el chiste del “seis pesetas”, y esto se paga. Es como la venganza de Don Mendo, y el juego de las “Siete y media”, si te pasas hay dolor y si te plantas es peor.  Es cuestión de tiempo. Se ha equivocado en la estrategia.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.