Un total de 227 mujeres de las cuatro islas han completado el programa de autoempleo ‘Dona Impuls’ del Instituto Balear de la Mujer IBDona y las cámaras de comercio de las islas en 2024, con acciones formativas e informativas para incentivar el emprendimiento empresarial femenino.
Con ‘Dona Impuls’, las mujeres reciben formación e información sobre diferentes asuntos jurídicos y aspectos principales del modelo de negocio, así como información sobre cuestiones laborales y fiscales, ha detallado la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales en un comunicado.
El programa también prevé la elaboración del plan de empresa, información sobre los trámites del registro de marcas y nombres comerciales, el acompañamiento individualizado en la investigación y el acceso a la financiación y al apoyo para darse de alta como autónomas en la Seguridad Social.
Por islas, la Cámara de Comercio de Mallorca ha formado en autoempleo a 180 mujeres; la de Menorca ha ofrecido la formación a 14, mientras que 33 mujeres culminaron su formación con la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera.
El coste total de la formación, sufragado íntegramente por el IBDona ha sido de 141.439 euros, de los cuales 112.500 euros se han destinado a la Cámara de Comercio de Mallorca; 8.750 euros a la de Menorca, y 20.189 euros a la de las Pitiusas. EFE