Los datos que facilita AENA demuestran que bajó el número de pasajeros entre los aeropuertos de Son Sant Joan y el de Menorca en el mes de julio respecto al mes anterior. Así, entre Palma y Maó se pasó de los 26.778 pasajeros en junio a los 26.429 del mes siguiente, donde había un descuento por residente mayor. En el sentido contrario pasa igual. De Maó a Palma se pasó de los 26.703 del mes de junio a los 26.234 del mes de julio.
Si nos vamos a datos globales, el movimiento de pasajeros aumentó un 3'6 % respecto al año anterior, pero los vuelos interislas -con un descuento que ha pasado del 50 al 75%- aún no ha generado un mayor tráfico.
La semana pasada, desde alguna agencia de viajes de Menorca, expresaron que se había notado un mayor interés por parte del público mallorquín a aprovechar el nuevo descuento para venir a Menorca. Algo que no se constata sin embargo en las cifras de AENA. Eso podría explicar que haya aumentado el uso del transporte marítimo entre islas. Desde las agencias de viaje de Menorca apuntan que es sobre todo a partir de mediados de septiembre o octubre cuando los menorquines comienzan a viajar fuera de la isla.
(Informe) Mayor descuento de residente no implica volar más
