El Consell Insular saca una oferta de empleo público de 132 plazas.
De estas 84 son de turno libre, esto significa que se puede
presentar cualquier ciudadano que cumpla los requisitos exigidos.
39 más son de promoción interna para los funcionarios de la institución. Los 9 puestos de trabajo que quedan pertenecen al colectivo de personas con discapacidad. Se trata de la oferta más grande que ha hecho la institución.
Pero el verdadero objetivo de la convocatoria no es incrementar la plantilla sino regularizar la existente. En estos momentos el 43% de la plantilla del Consell está formada por interinos y se quiere reducir este porcentaje de forma significativa. Si se logran llenar todas las plazas se rebajará esta cifra a un 24%.
Al ser una convocatoria libre todo el mundo puede presentarse, pero quienes ya ocupen una plaza interina tendrá una bonificación en su puntuación. Este valor añadido todavía debe decidirse y se sabrá cuando se redacten las bases de las oposiciones.
Además de esta oferta pública, el Consell abre las bolsas de
trabajo para quien quiera ser interino y acceder a la administración
insular por esta vía.
La intención del Consejo es regularizar la situación de su plantilla lo máximo posible antes de terminar este mandato.
En cualquier empresa privada que haya personal eventual de más de 2 años de antigüedad, la inspección de trabajo lo considera fraude de ley y pasa a indefinido. La administación pública está exenta de cumplir la ley?