La Obligación de Servicio Público (OSP) de la ruta entre Menorca y Madrid disfrutará de sustanciales mejoras a partir del 1 de enero de 2019. Así lo anunciaron este viernes la Secretaria General de Transportes del Ministerio de Fomento, María José Rallo, y el conseller balear de Transports, Marc Pons. De entrada habrá dos vuelos en cada sentido, como mínimo, y durante la Semana Santa se pasará a tres. Se ampliará por ley los horarios para facilitar las jornadas de trabajo en la capital de forma que los vuelos de la tarde de Madrid hacia Maó despeguen pasadas las 8 de la tarde. Además, se rebaja el precio de referencia de los trayectos que pasa de los 130€ actuales a 110. A esta cantidad habrá que aplicarle una bonificación del 75% en el caso de los residentes y sumarle las tasas aeroportuarias. Todas estas condiciones irán al próximo Consejo de Ministros que se celebrará el próximo viernes 27 de julio.
Pero estas mejoras sólo se podrán aplicar a partir del 1 de enero de 2019. Los dos meses anteriores en que también funcionará la OSP se mantendrán las características de ahora. Esto obedece a que hay unos plazos a respetar en la Unión Europea para aplicar este tipo de bonificaciones.
La decisión de reducir el periodo de OSP en dos meses, octubre y mayo, obedece a que se considera que en estos períodos la oferta de vuelos ya es suficiente.
Para los meses de noviembre y diciembre se ha puesto en marcha un concurso de licitación del servicio que se adjudicará en septiembre.
Comment