Quizá este no sea el mejor día en Menorca para conocer los beneficios que ha obtenido Red Eléctrica Española en los primeros nueve meses del año pero esta es la información que hoy ha dado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El gestor del sistema eléctrico ha logrado un beneficio neto de 520,7 millones de euros entre enero y septiembre, el 5,1 % más que un año antes, mientras que sus ingresos repuntaron el 0,3 % y se situaron en 1.470,2 millones.
El resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 1 % y sumó 1.147,4 millones, una mejora que según la compañía refleja la consolidación de las medidas de eficiencia que ha implementado.
La compañía ha informado que las inversiones de los primeros nueve meses del ejercicio han sido de 404,1 millones de euros. De este importe 257,9 millones de euros se destinaron al desarrollo de la red de transporte nacional, un 13,6 % por encima de lo invertido en los primeros nueve meses del año pasado. Por su parte, el negocio internacional recoge los 101,2 millones de euros producto de la adquisición de la compañía chilena de transporte de electricidad Centinela Transmisión.