Explicar la idiosincrasia de Menorca dentro del Estado español y la necesidad de contar con una buena conexión con la península, tanto marítima como aérea, para el correcto desarrollo económico y el bienestar social de la sociedad menorquina. Este ha sido el objetivo principal de la reunión que esta mañana han mantenido en Madrid la presidenta del Consell, Susana Mora, el conseller de Movilidad, Miquel Preto, el Secretario de Estado del Gobierno, Pedro Saura, y la Secretaria General de Transportes, María José Rayo, del Ministerio de Fomento.
Mora, ha declarado que “la sociedad menorquina merece poder viajar en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad española, sean de Jaén, de Toledo o de Barcelona”.
En el transcurso de la reunión se ha expuesto también el caso de la aplicación del 75% del descuento de residente que ha llevado a un supuesto incremento de precios y Susana Mora, ha manifestado que “queremos soluciones concretas y necesitamos comprometer a Madrid a tener unos precios más asequibles, un aumento de las frecuencias y una mejor calidad del servicio “.
Mora también ha querido añadir que “la conexión aérea y marítima de Menorca no es una cuestión de partidos. Es imprescindible que todos estemos unidos en la defensa de los intereses y derechos de la sociedad menorquina. Como Presidenta del Consell de Menorca no me temblará la mano en la defensa de los derechos de todos los ciudadanos de Menorca”.