La satisfacción municipal por la adquisición de los cuarteles de s’Esplanada de Es Castell queda ensombrecida por las diferencias de opinión de cara al futuro del Conde de Cifuentes de los dos socios de gobierno municipal.
El candidato a sustituir a Lluís Camps al frente del Ayuntamiento de Es Castell por el Partido Popular, Nisio Marí, manifestó tras formalizarse la compra de los dos cuarteles que “tras las elecciones, Ajuntament, Consell y Govern deberemos sentarnos para valorar cuáles son los usos más indicados para cada uno de los edificios. El Ayuntamiento tendrá en propiedad un edificio del cuartel Duque de Crillón mientras que el cuartel Conde de Cifuentes será propiedad del Govern y del Consell. Tenemos varias opciones sobre la mesa, entre ellas trasladar el geriátrico previsto en Santa Anna. Hemos de valorar cuáles son las propuestas que más interesan a los vecinos y qué piensan hacer el Consell y el Govern.
Cuando hemos trabajado de forma coordinado es cuando nos ha ido mejor, ahora debemos seguir haciéndolo”.
Pero desde el PI rechazan este traslado del geriátrico de Santa Anna al Conde de Cifuentes. Señalan que el trabajo de arreglar el inmueble y modificar el PGOU supondrían, de entrada, que el inmueble no estaría listo durante la próxima legislatura. También esgrimen que tener el geriátrico en s’Esplanada condicionaría las numerosas actividades que se hacen allí ya que perturba el descanso de los residentes.