La entrega del premio Ficcions 2019, del XVII premio Francesc de Borja Moll de cuentos y fábulas, y la entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela de arte que han participado en la actividad de dinamización lingüística “El arte de las frases hechas” tendrán lugar el próximo lunes, 6 de mayo, a las 17 h, en la Sala de Plenos del Consell de Menorca.
El premio Ficcions ha contado en esta undécima edición con la participación de más de 200 alumnos de Menorca. Está organizado por la Asociación de Medios de Información y Comunicación (AMIC), está abierto a todos los jóvenes de entre 13 y 17 años y al profesorado de todo el territorio de habla catalana, y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Política Lingüística del Govern balear y del Departamento de Cultura del Consell.
El premio Francesc de Borja Moll de cuentos y fábulas que convoca el Consell ha llegado ya a su decimoséptima edición y va dirigido al alumnado de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de los diferentes centros educativos de Menorca, con el objetivo de fomentar la cultura popular y la creatividad literaria, especialmente el género narrativo, las leyendas y las fábulas, entre los estudiantes de la isla.
“El arte de las frases hechas” es una actividad incluida en el Plan de Dinamización Lingüística de Menorca (2018-2021) promovido por el Consell y al que se han adherido hasta ahora cinco ayuntamientos: Maó, Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal y Sant Lluís. Esta actividad en concreto ha consistido en una gincana organizada por el Ayuntamiento de Ferreries que acaba hoy jueves, 3 de mayo, y que consiste en adivinar las frases hechas que se esconden en un total de 20 ilustraciones que han diseñado los alumnos de 2º de bachillerato de la Escuela de Arte. Estos trabajos se expondrán en el vestíbulo del Consell del 6 al 10 de mayo. Los autores de las ilustraciones recibirán un diploma y un obsequio.
Todos estos actos contarán con la presencia de Marta Fuxà, directora general de Política Lingüística, Miquel Àngel Maria, conseller de Cultura y Educación, Josep Ritort, secretario general de AMIC, y Antoni Arcas, director de la Escuela de Arte de Menorca.