El éxito espectacular del desfile del orgullo LGTBIQ+ de este pasado sábado en Maó hace que desde Diverxia, el colectivo que lo impulsó, ya se planteen reeditarlo en próximos años. Así lo señaló Xavier Pons uno de los organizadores de la jornada reivindicativa.
Pons valoró com un hecho histórico que se realizara este primer desfile y como un éxito espectacular la masiva asistencia de gente. La marcha arrancó con unas 200 personas, pero al final del recorrido este número se había más que doblado.
También fue un éxito de participación las actividades que se desarrollaron a lo largo de todo el día en el Parc des Freginal.
Xavier Pons aprovechó la ocasión para señalar que en Menorca se puede vivir con normalidad una relación LGTBIQ+. El problema dice, no es la sociedad isleña sino el entorno de cada persona. “Los integrantes de Diverxia tuvimos la suerte de crecer en entornos comprensivos y esto nos impulsó a unirnos para poder ayudar a otras personas que lo han pasado mal y lo siguen pasando mal” apuntó Pons.