El At. Villacarlos recibirá este domingo al mediodía al FC Barcelona en un nuevo partido de la División de Honor Juvenil. Pero el conjunto azulgrana no podrá disponer de su primer entrenador, Víctor Valdés, en el banquillo.
El exportero internacional fue expulsado en el anterior partido de liga que el Barça ganó al Girona. Valdés hizo un comentario despectivo a un árbitro asistente que se ha considerado como menosprecio. Por este motivo se le ha sancionado con dos partidos sin poder dirigir al equipo oficialmente. El primero lo cumplirá en Es Castell y el segundo, previsiblemente, en la Ciutat Esportiva Joan Gàmper ante el Lleida.
Queda por ver si Valdés tendrá una ubicación especial junto a su banquillo, pero en la zona destinada al público o si tendrá algún tipo de conexión inalámbrica con alguien del equipo técnico que si pueda estar junto a sus jugadores.
Otro hándicap que tendrán los azulgranas es que llegarán al choque tras un partido europeo esta semana, Jugaron la Uefa Youth League y perdieron por 2-1 en el campo del Borussia de Dortmund.
Otro nombre de moda en el fútbol español que sí podría jugar este choque pero difícilmente lo hará es el de Ansu Fati. El delantero de 16 años que este viernes espera recibir su pasaporte español ya que nació en Guinea-Bissau pertenece técnicamente al equipo juvenil, pero su proyección hace que ya haya debutado con el primer equipo. Previsiblemente Fati estará en Granada a las órdenes de Ernesto Valverde o con el Barça B en Villarreal con Javier García Pimienta al frente.
… uno de los jugadores emblemáticos del gran Barça del tiki taka y el aluvión de copas… un honor su visita a Es Castell