El Hospital Mateu Orfila contará en 2020 con un buen puñado de nuevos servicios, según anunció ayer por la tarde el gerente Romà Julià con motivo de la primera sesión de la Comisión de Participación Ciudadana del Àrea de Salut de Menorca.
El centro pondrá en marcha un quinto quirófano para cirugía mayor ambulatoria, estrenará una bañera para dilatación de la sala de partos -ya ha sido adquirida y está pendiente de las obras de adecuación-, y finalizará las tareas de mejora del aparcamiento, que permitirá crear un segundo carril de salida de vehículos.
Igualmente, durante este año también se pondrá en funcionamiento un nuevo TAC.
La lista de proyectos se completa con la creación de una sala específica en el servicio de farmacia hospitalaria para la preparación de tratamiento de quimioterapia, la instalación de pantallas en urgencias para informar a los pacientes del tiempo de espera para ser atendidos, y la puesta en marcha de un sistema de gestión de pacientes para evitar colas en el mostrador de citaciones.
Se instalarán máquinas para acelerar los trámites, según ha explicado Romà Julià.
El anunció llegó en la reunión que mantuvo la consellera de Salut i Consum del Govern balear, Patricia Gómez, con el gerente del hospital y los alcaldes y representantes de los diferentes ayuntamientos de Menorca y del Consell.
… no han contemplado todavía entre los cambios el desmantelar la completa iglesia católica que tienen al fondo a la derecha, en pleno hospital PÚBLICO de una sociedad ACONFESIONAL? … lo digo porque a muchos pacientes que les gustaría apostar un par de euros a un clásico, tienen que salir para ir a una casa de apuestas, los que quieran ir a una sinagoga a recitar tienen que salir del hospital, los que quieren asistir a Rigoletto una última vez tienen que salir del hospital, los que desean un escarceo con su pareja para darse una alegría tienen que salir del hospital, los que.. todos salen MENOS los creyentes en esa concreta confesión, que no se sabe muy bien por qué tiene enchufe en los hospitales públicos gestionados por un estado ACONFESIONAL… por cierto, siempre que voy a echar un vistazo, ESTÁN VACÍOS, ni cura tienen, aunque seguro que cobra un sueldo… me gustaría saber quién pagó ese templo dentro de un centro sanitario, que dé explicaciones
Lo que tienen que mejorar y mucho es la la larga lista de espera para un especialista , sea unidad del dolor, trauma , tac , filtraciones etc y así casi todos por no decir todos , es una vergüenza esperar meses para que te miren , cuando vas estas muerto o curado ya para que los quieres??? Cojer personal que se dedique al hospital , no que que estén en clínicas privadas aparte ni te atienden cuando toca , ni como toca creo que es más urgente eso que otro quirófano parado, salidas de parking, cuando no hay plazas y muchas cosas mas