Con la participación de la nutricionista Noemí García, el aula de cocina de la Cooperativa de consumo San Crispín ha sido el escenario este viernes tarde de una actividad dirigida a los más pequeños de casa.
El interés de promover un estilo de vida saludable es lo que ha motivado a tantear a los niños que se presentaron al taller, abierto y gratuito, celebrado este pasado viernes a las siete de la tarde. Noemí García propuso a un numeroso grupo de niños y niñas que expresaran sus meriendas habituales. Luego, con la disposición de una mesa con diferentes ingredientes, se propuso que ayudaran a identificar qué alimentos había y cómo se podrían combinar para hacer una merienda saludable.
Sin galletas ni crema de cacao ni tan solo leche se pudieron componer muchas meriendas completas, nutritivas y buenas. Los niños y niñas que participaron, de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, utilizaron su turno para crear una merienda saludable siguiendo las pautas de García. Taquitos de zanahoria para bañarlos sobre tres diferentes tipos de purés o patés que tenían un sabor increíble.
La sorpresa de los niños fue descubrir que la base de esos patés eran aceituna negra, alcachofa o tomates secos, según el caso. Luego, el turno de la fruta o los frutos secos. Miel y requesón. También verdura de temporada que ayuda a redondear un buen plato. En suma, una experiencia en la que, entre un juego y otro, hay tiempo para aprender.
Muchos niños se fueron con la idea de que les gustaba lo que habían aprendido (y comido), así como añadir a sus listas de meriendas favoritas, alimentos sanos y asequibles.