Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que “en las próximas horas” se conocerá si aquellos territorios que lo han solicitado (entre ellos Menorca) avanzan a la fase 1 de la desescalada.
Simón ha explicado que “aquellos que han pedido el cambio de fase para el lunes día 11 tendrán que tener la aprobación en los próximos días-horas, porque va quedando cada vez menos tiempo”.
“Yo entiendo que, probablemente, el viernes por la noche o el sábado, tiene que estar tomada la decisión. Pero información más detallada no les puede dar”, ha indicado a preguntas de los medios de comunicación.
Hay que recordar que, pese a las peticiones iniciales del Govern balear, el Gobierno de Pedro Sánchez no incluyó a la Isla entre las primeras en acceder a la fase 1, tal y como sí que sucedió con Formentera.
Fernando Simón ya dijo hace unos días que creía que Menorca no tendría problemas en avanzar a la siguiente fase: “Entiendo que no habrá problema en que pasen de fase una vez que se aclaren algunos detalles”, justificó el director del centro de coordinación.
Simón ha anunciat que aquells territoris que hagin sol·licitat el canvi de fase pel dilluns dia 11 de maig haurien de tenir l'aprovació en els pròxims dies o hores. "Entenc que el divendres vespre o dissabte ha d'estar pressa la decisió" pic.twitter.com/8FBaNRKmsY
— IB3 Notícies (@IB3noticies) May 7, 2020