“El servicio de cita previa del IB-Salut, efectivamente, no está operativo por motivos de reorganización interna. Esperamos que en unos días lo tengamos resuelto. De todos modos, cualquier reclamación sobre su atención la recibiremos encantado en el centro para resolverla.” Con este tuit, el director médico de Atenció Primària del Àrea de Salut de Menorca, Txema Coll, reconocía el fallo que hay en estos momentos en el sistema sanitario isleño.
El mensaje de Coll llega tras la queja pública en las redes sociales del antiguo secretario general de Més per Menorca, Nel Martí quien exponía que no pudo utilizar este servicio y le notificaron desde el IB-Salut que debía ir al propio centro sanitario en donde le darían cita. Esta respuesta no gustó a Martí quien puso en duda su idoneidad ya que si una persona no se encuentra bien, el tener que desplazarse para pedir hora para el médico, pero no ser atendido no le parecía correcto. Su queja alcanzó notoriedad debido al apoyo de muchos de sus compañeros de formación.
Cabe recordar que el Àrea de Salut de Menorca se encuentra en un proceso de reapertura de todas sus consultas y centros, incluso los que se cerraron en Sant Climent y otros enclaves similares durante el estado de alarma.
Bona tarda, el servei de cita prèvia @asmen_ibsalut efectivament no està operatiu per motius de reorganització interna. Esperem que en uns dies ho tinguem resolt. De totes maneres,qualsevol reclamació sobre la seva atenció la rebrem encantat en el centre per resoldre-la.
— 𝗍𝗑𝖾𝗆𝖺𝖼𝗈𝗅𝗅 (@txemacoll) July 7, 2020