Tras un intenso fin de semana de trabajo conjunto en el que ya están inmersos, músicos de la orquesta profesional Orquestra de Cambra Illa de Menorca (OCIM) y estudiantes de instrumentos de cuerda frotada del Conservatori de Música de Menorca unirán sus notas este domingo 29 de marzo al mediodía (12 horas) en un concierto que tendrá lugar en el teatro del Orfeó Maonès y que servirá para que ambas formaciones muestren al público lo trabajado estos días.
Esta propuesta, que se enmarca en el proyecto ‘A tota corda’, además de establecer una conexión musical, pretende ser también un marco para consolidar una relación más cercana entre músicos profesionales y alumnos de música, ser una especie de hilo conector para la toma de confianza mediante la música, motivando a los jóvenes estudiantes y, al mismo tiempo, abrir nuevos horizontes para la OCIM, apuntan desde Joventuts Musicals de Maó, uno de los organizadores del proyecto.
La orquesta de cuerda del Conservatori y la OCIM, dirigidas por Álvaro Cardona, actuarán conjuntamente en la segunda parte del concierto, con la obertura de la ópera ‘Dido i Enees’ de Purcell, el concierto ‘Alla rustica’ de Vivaldi, la ‘Simfonia núm. 5’ de Baguer y la suite ‘Capriol’ de Warlock.
En la primera parte, y aquí otro de los intereses del recital, serán los músicos de la orquesta de cuerdas del Conservatori quienes se unirán a los alumnos de Tercero y Cuarto de Primaria del CEIP Antoni Juan Alemany de Maó que están integrados en el proyecto socioeducativo ‘4Cordes’ para ofrecer una actuación con ‘Llum de lluna’ y ‘Alabama’ de Alfarás, ‘Rhythm fever’ de Blackwell y ‘Robocop man’ de Nelson.
Será el inicio de un concierto en el que los instrumentos de cuerda se convertirán en auténticos protagonistas de la función, junto, claro está, a esa entente de colaboración entre jóvenes que están dando sus primeros pasos con la música y otros que ya están inmersos en ese mundo como profesionales.