Salut ha vacunado este martes a las personas usuarias de las viviendas de atención a personas con discapacidad intelectual y salud mental de la Isla. Han recibido la primera dosis un total de 34 usuarios y 19 trabajadores. La medida se ha hecho de acuerdo con el Plan de vacunación contra la Covid19 que ha priorizado al colectivo de los servicios de viviendas de la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca.
A pesar de esta jornada centrada en este grupo, no todo el mundo ha recibido la vacuna hoy, dado que el personal de estos dispositivos se guían por turnos de trabajo. Mañana miércoles, se continuará la campaña con la vacuna de la zona de Ponent, correspondiente a los pisos de Ferreries y Ciutadella.
De las personas usuarias, 34 de 40 ya han firmado la autorización para recibir la inmunización. Las cifras son menores en lo que respecta a los trabajadores sólo 19 de un total de 39 han accedido a recibir su dosis. Cristina Fernández, Directora Técnica de la Fundación, señala que “se está haciendo la correspondiente pedagogía sobre los beneficios de la vacunación, y creemos que la mayoría acabará accediendo por responsabilidad en el sector. Se les ofrecerá de nuevo a medida que se vayan incorporando a sus turnos de trabajo “.
… muy bien, y después seguirán con los policías, bomberos, profesores, policías y militares… y luego con otros colectivos… la cuestión es hacer borrón y cuenta nueva, dejar de hablar de los que colaron vilmente y de tapadillo… pues no, no olvidaremos que alguien que seguimos sin saber quién fue, decidió de motu propio que el clero, ese cero a la izquierda en nuestra sociedad, por mucho que se dé aires, merecía un trato de favor… que la vacuna llegue finalmente a todos los colectivos y a todo el resto de la gente, no quita que se ha cometido un episodio DELEZNABLE