ISBA SGR ha aprobado en el primer trimestre de 2015 operaciones por importe de 20 millones de euros, lo que supone un incremento del 74 por ciento respecto del mismo período del año pasado. Esto supone que 211 empresas se beneficiarán de la nueva financiación, frente a 130 empresas el año pasado.
Según ha destacado el conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, en torno al 70 por ciento de la nueva financiación aprobada es para operaciones de inversión cuando el ejercicio 2011 éstas “no llegaban al 50 por ciento de las operaciones aprobadas”. “Esto es un buen termómetro de la recuperación económica iniciada en nuestra Comunidad”, ha señalado el consejero.
Marí también ha asegurado que la actividad de los emprendedores avalados continúa creciendo “de manera muy significativa”. Así, durante el primer trimestre de este año, el importe aprobado se ha incremento en un 100 por cien y el número de proyectos ha aumentado un 54 por ciento. Además, se han creado 194 nuevos puestos de trabajo, lo que representa un incremento del 66 por ciento respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.