El norteamericano Randy Greer es uno de los cantantes masculinos de jazz más sólidos de la escena internacional y de casta le viene al galgo puesto que es nieto del famoso batería de Duke Ellington Sonnyd Greer. Sus inicios tuvieron como padrino a Charlie Mingus en el club Soulville, propiedad de sus padres. Su voz recuerda a la de Nat ‘King’ Cole, con un tono romántico y lleno de swing, y a la de otros grandes como Cab Calloway, Stevie Wonder o Ella Fitzgerald.
Greer cuenta con una amplia discografía a su nombre, entre la que cabe destacar la que ha creado junto al trío del guitarrista Robin Nolan, la Barcelona Jazz Orchestra o el pianista catalán Ignasi Terraza con el que ahora llega a Menorca. Su repertorio incluye muchas piezas de jazz con toque navideño que aterrizan en la isla en el mejor momento para ser interpretadas. A lo largo de más de 30 años de carrera ha acompañado a muchos artistas y la simbiosis en el escenario con Ignasi Terraza Trio supone subir el listón de la calidad.
No hace mucho que el público menorquín ya pudo descubrir cómo se las gasta el trío de jazz catalán. Ignasi Terraza es uno de los pianistas de jazz con mayor proyección internacional y a lo largo de su carrera ha recogido una lista considerable de premios, menciones y honores, recogidos por todo el planeta.
El estilo de Ignasi Terraza parte de la tradición del jazz con influencias como Oscar Peterson y Ahmad Jamal, entre otras, con el trasfondo de la música clásica europea, para desarrollar una voz propia con un sonido muy personal pleno de virtuosismo, en una música en la que destacan la fuerza rítmica del swing y la sensibilidad de su expresión.
Las entradas tanto para la actuación de Ferreries como la de Maó ya están a la venta y promete ser uno de los conciertos navideños destacados de este final de otoño en Menorca.