Skip to content

Monseñor Conesa nombrado Obispo de Solsona

El Papa Francisco lo ha comunicado este lunes

Francisco Conesa deja la Diócesis de Menorca
Francisco Conesa deja la Diócesis de Menorca

El Papa ha nombrado este lunes a Mons. Francisco Simón Conesa Ferrer Obispo de la Diócesis de Solsona, trasladándolo de la Sede de Menorca en la que ocupa el Obispado desde el 27 de octubre de 2016, día en que fue nombrado, y el 7 de enero de 2017, en que fue consagrado.

De acuerdo con la normativa canónica, desde hoy y hasta el día 12 de marzo, Mons. Francisco Conesa permanece como administrador diocesano de Menorca. A partir de su
toma de posesión en Solsona, la Diócesis de Menorca quedará como “su vacante”. Desde de ese momento, el gobierno de la Diócesis quedará a cargo del Colegio de consultores, que será el competente para elegir Administrador diocesano, a menos que la Santa Sede

Francisco Simón Conesa Ferrer nació el 25 de agosto de 1961 en Alicante. Completó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Orihuela-Alicante y obtuvo el Bachillerato en Teología en la Facultad San Vicente Ferrer de Valencia (1985).

Fue ordenado sacerdote el 29 de septiembre de 1985. En la Universidad de Navarra obtuvo la Licenciatura en Teología (1991), en Filosofía y Letras (1992), un Doctorado en Teología en 1994 y en Filosofía y Letras en 1995.

En la Diócesis de Orihuela-Alicante ocupó los cargos de Coadjutor de Nuestra Señora del Carmen en Elche (1985-1987), Catedrático del Seminario Menor (1992-1995), Coadjutor de La Inmaculada en San Vicente del Raspeig (1994-1996 ), Coadjutor de Nuestra Señora de Gracia en Alicante (1997-1998), Provicario General (1998-2002) y Vicario General (2003-2014), Pastor-Rector de la Basílica de Santa María de Elche y Arcipreste (2014- 2016).

Dentro de la CEE es Miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe desde 2017.

Recordar que el anterior Obispo de Solsona era Xavier Novell quien dejo el cargo para contraer matrimonio con la psicóloga y escritora de novelas eróticas, Silvia Caballol.


Comments (2)

  1. … tiene cara de bonachón, pero como todos los religiosos, no te puedes fiar… y más si son de la Inquisición como él… el haber “cursado” “estudios” teológicos, es como no haberse preparado en absoluto para la vida, pues eso sólo es puro humo que no sirve para nada en la vida real, sólo sirve para los mundos de fantasía que ellos mismo se montan… le doy el beneficio de la duda por los de filosofía y letras… me pregunto si su nuevo destino es una expiación por el mal movimiento del sacerdote Nguele, vete a saber… o por las quejas de la catequista apartada por su matrimonio homosexual… o por… espera, igual es el propio obispo el que ha solicitado destino, para no tener que ver a las mujeres colcando encima de un caballo en las fiestas de Ciutadella… chi lo sa…

Deja un comentario

Your email address will not be published.