
La consejería de Educación, Cultura y Universidades abre este miércoles la convocatoria pública para formar bolsas de aspirantes a funcionarios interinos docentes. La finalidad de esta convocatoria es cubrir durante el próximo curso las vacantes y sustituciones de todas las especialidades o funciones en centros públicos de enseñanza no universitaria, y el plazo para participar finaliza el próximo 15 de mayo.
Según explica María Camps, secretaria territorial del STEI-i en Menorca, esta convocatoria es habitual y obedece a la necesidad de contar con docentes que puedan cubrir las plazas “volátiles” que existen en todos los centros, habida cuenta el tiempo que hace que no se crean nuevas. “El proceso es relativamente sencillo si el sistema funciona y nuestros afiliados reciben información y, si lo desean, asesoramiento para participar en la convocatoria”, afirma.
Estas bolsas podrían funcionar más el próximo curso de cumplirse el anuncio- que Camps no puede evitar leer “en clave electoralista”- de cubrir las bajas a partir de 10 días. “Actualmente las bajas por maternidad o enfermedad de larga duración se están cubriendo, pero no aquellas inferiores a 15 días. Ahora se dice que se cubrirán a partir de 10, pero estamos a un mes de elecciones y a mes y medio de fin de curso, habrá que ver qué pasa”, afirma.