El municipio de Alaior acogerá del 1 al 4 de diciembre la última prueba de la temporada 2022 del World Padel Tour Challenger, según ha anunciado este jueves el consistorio en un comunicado.
En el polideportivo municipal se darán cita los mejores 16 jugadores de pádel en categoría masculina y las 16 mejores en la femenina de la Race Challenger 2022. Se trata de los jugadores que ocupan del puesto 17 hacia bajo del ranking ya que los que están por encima disputarán la gran final en Barcelona
El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha destacado la importancia de acoger el campeonado tras la realización del Estrella Damm Menorca Open.
“Estamos muy ilusionados e intentamos siempre organizar eventos de diferente índole. En Alaior hay mucha afición al pádel, especialmente por los logros de Gemma Triay, de la que estamos muy orgullosos”, ha enfatizado.
“Es una actividad que ayuda a desestacionalizar y será muy positiva para la dinamización comercial y de la hostelería, un reclamo para que cientos de personas se desplacen al municipio para disfrutar de este deporte”, ha añadido.
El departamento de Deportes se ha hecho hincapié en las facilidades que se han dado para poder celebrar la prueba deportiva.
Se da la circunstancia que esta final de Challenger debía disputarse primero en Córdoba. Luego se trasladó a Ciutadella e incluso el propio circuito World Padel Tour anunció esta nueva ubicación. Pero el consistorio de Ponent ha renunciado debido a que el hecho de tener que ceder el polideportivo municipal por espacio de 10 días suponía un problema que no han podido resolver por lo que Ciutadella desistió de organizar el torneo.