La basílica paleocristiana de Son Bou podrá visitarse en abril con tres recorridos guiados para difundir los resultados de las excavaciones impulsadas por la asociación Sanisera con el respaldo de la asociación Leader Illa de Menorca.
El proyecto, denominado “Revalorización del patrimonio cultural marítimo del litoral de la Albufera de Son Bou. Acciones arqueológicas para la conservación y difusión del patrimonio paleocristiano de la basílica de Son Bou y de su área circundante”, está cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, y por el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba).
Las visitas serán gratuitas y se llevarán a cabo el 8, 15 y 22 de abril. Se darán a conocer las nuevas tumbas encontradas en la excavación, monedas y cerámicas y otras informaciones importantes que han favorecido el estudio de las diferentes poblaciones que han habitado en Son Bou.
Los especialistas han constatado que la basílica fue construida entre finales del siglo VII e inicios del VIII y han localizado ocho tumbas inéditas que probablemente correspondan a la población que habitó en el litoral de Son Bou. EFE
Comment