“Menorca está a punto de alcanzar el límite. 200.000 personas es una línea roja que no se debería sobrepasar“. Lo dice Sergi Marí, portavoz del Observatori Socio Ambiental de Menorca, OBSAM, en la semana en que la Isla tradicionalmente soporta una mayor presión humana. Se calcula que estos días llegarán a coincidir en Menorca hasta 200.000 personas.
“Hasta ahora cada día llegan a Menorca más gente de vacaciones de la que se va y por ello vamos a más. A partir de la segunda quincena de agosto el fenómeno es la revés” explica Marí.
El portavoz del OBSAM también quita hierro a la situación. “No todo lo que hay que tener en cuenta es la cantidad de gente. También importa cómo se comportan. Con un turismo y unos residentes más agresivos en el consumo con mucha menos gente la presión sobre la Isla sería insostenible” señala Marí.
No obstante la cifra de 200.000 personas deja una pregunta en el aire. Con unas 90.000 personas censadas en la Isla y unas 47.000 plazas turísticas dónde se alojan las otras 63.000 personas.
En mi casa somos 5 y este fin de semana seremos 9 personas
Este año menorca se reventaba …nunca la vi tan llena y voy a la isla desde hace 15 años ..imposible disfrutar en agosto cosa que no iré más en este mes ..diferencia de precios de un sitio a otro de hasta 5 eur en el mismo producto..vamos que los comerciantes se creen que ganamos lo mismo los ingleses que los españoles…un roboooo