Más de un millón de euros para formar y emplear jóvenes y mayores de 45 años en Menorca y en coordinación con los ayuntamientos y el Consell. Éste es el anuncio que ha realizado el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, en su visita de este miércoles a la Isla.
Negueruela ha aprovechado para presentar el “Plan de Garantía Juvenil” y el “Programa Visibles”, un paquete de actuaciones de empleo y formación dirigidas a dos de los de los colectivos que más han sufrido la crisis y que más dificultades tienen para retornar al mercado de trabajo.
El Plan de Garantía Juvenil dirige a jóvenes de hasta 29 años que ni estudian ni trabajan mientras que el Programa Visibles se dirige a personas mayores de 45 años, desempleadas de larga duración, que presentan déficits formativos.
Ambos programas comenzarán a partir del mes de diciembre, y tendrán un alcance de unos 1.000 beneficiarios en todo el Archipiélago, con un coste de 11,1 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Gobierno balear.