La pegada de carteles esta medianoche supondrá el inicio formal de la campaña electoral de cara a las generales del 20 de diciembre. Los diferentes partidos que concurren a los comicios ya han anunciado en donde harán este primer acto de campaña.
En Menorca se participará en la elección de ocho diputados al Congreso a nivel balear. Destacan como candidata menorquina con mayores opciones para entrar Águeda Reynés del PP ya que va de número tres y Mae de la Concha, número dos con Podemos. También aparece con serias opciones Leonor Berja de Més que va en segunda posición. Un último estudio le da a la formación nacionalista un segundo escaño. Con menos posibilidades, a priori, está Javier Tejero con el PSOE al ir de número 3 y Carlos Pons que es el segundo en la lista de Unitat Popular. Sin embargo todo se decidirá el 20-D por lo que podría haber alguna sorpresa o incluso que Menorca se quedara sin representantes en la Cámara baja.
En donde sí habrá un menorquín es en el Senado. Juana Francis Pons opta a la reelección por el PP y aparece como favorita aunque todas las previsiones pueden saltar en pedazos de aqui al 20-D.
A nivel estatal todas las encuestas otorgan un importante descenso a las dos fuerzas políticas que han dominado el país desde 1982, PSOE y PP. Todo apunta a que Podemos y Ciudadanos harán una entrada en el hemiciclo a lo grande por lo que serán necesarios para apoyar a futuros gobiernos de pactos. El bipartidismo en España parece tener los días contados.