El restaurante Ca n’Aguedet de Es Mercadal reabrirá sus puertas al público en breve, de la mano del jefe de sala Pere López (Es Castell, 1967) y del chef Dani Florit (Ciutadella, 1972) como jefe de cocina. Darán continuidad, así, al emblemático local del centro de la isla que cerró (provisionalmente) sus fogones el pasado mes de abril por la jubilación del reconocido cocinero menorquín Miquel Mariano.
La fecha de reapertura está fijada para el viernes 18 de marzo, dos días antes del domingo de Ramos y en la que será semana anterior al día de Pascua. Tanto Pere López como Dani Florit tienen una dilatada experiencia en el mundo de la gastronomía de Menorca, coincidiendo ambos en el restaurante Es Molí des Racó de Es Mercadal, donde López estuvo como jefe de sala durante 5 años y Florit últimamente como jefe de cocina y con un bagaje de 20 años en sus fogones.
Se da el caso de que este sábado 13 de febrero Ca n’Aguedet abrirá privadamente sus puertas, para celebrar una comida con los socios de la asociación Fra Roger que hayan asistido a la asamblea de esa entidad que debe tener lugar durante el mediodía en el Centre de Convencions de Es Mercadal. En esa comida se ha anunciado que habrá ‘arròs de la terra’ y otros platos, con Miquel Mariano y el propio Dani Florit en la cocina.
Celebrem moltíssim que reobri el restaurant.
Allà vam conèixer a gran cuinera Sra. Àgueda i el seu marit i els germans Mariano viticultor i cuiner. Animem als nous professionals que de ben segur sabran continuar amb la tradició culinària. Felicitats i a reveure !!
Enhorabona!!!