El Real Madrid ha muerto en la orilla del Palau Blaugrana. Después de levantar hasta 25 puntos fruto de un mal inicio (31-6) y una espectacular reacción, el grupo madrileño ha caído en un ajustado final y se complicado su ingreso en los cuartos de final de la Euroliga.
El Barça ha igualado a los blancos en la clasificación y tiene el basketaverage a favor.
El conjunto local ha volado sobre la pista en el primer cuarto. Un parcial de inicio de 17-2, con un Dorsey muy fuerte bajo los tableros y un Satoransky muy inspirado, ha destrozado al Real Madrid.
El equipo de Pablo Laso ha cerrado el primer parcial con 0/6 en triples y el 25-4 del marcador ha reflejado la enorme superioridad azulgrana. Solo Lima ofrecía algo de resistencia, pero la anotación y los porcentajes blancos eran ridículos.
La escena no ha cambiado en el arranque del segundo cuarto. Un triple de Pau Ribas ha puesto el 31-6, hasta que Nocioni ha entrado a pista y sus puntos han aliviado algo al Madrid (33-16).
Dos triples de Llull han obligado a Xavi Pascual a detener el partido, pero el actual campeón de Copa ya iba lanzado. Con un parcial de 15-24 ha logrado estrechar el marcador justo a la llegada del descanso (40-28).
Un triple de Sergio Rodríguez ha logrado acercar al Madrid hasta el 49-40 tras un arranque de tercer cuarto con intercambio de golpes. Al Barça le ha entrado el miedo y los visitantes han ido limando la ventaja a golpe de triple de Carroll y de canastas de Ayón (52-51, tercer cuarto).
Un triple de Carroll ha completado la remontada y los de Laso han llegado a ponerse 52-58. El miedo a perder se ha apoderado del duelo y Satoransky ha acudido al rescate del Barcelona (59-60).
Cinco puntos de Perperoglou han permitido a los catalanes recuperar el mando (68-64 a falta de 55″). Llull y Carroll han fallado dos triples y una antideportiva al jugador menorquín ha acabado por sentenciar el partido (72-65).