Skip to content

Queo Josselyn se impone en la estelar de Maó

Buena entrada en el municipal en una jornada con seis carreras y 40 caballos

Dolça en acción (Fotos: Miquel Carreras)
Dolça en acción (Fotos: Miquel Carreras)

Día primaveral y buena entrada en el municipal para presenciar las seis carreras programas sobre la larga distancia de 2600 m, con un total de 40 caballos inscritos.
Los potros iniciaron la sesión con salida autostart y desmontada de Daphne Hall, una de las favoritas. Aprovechó esta circunstancia perfectamente Dolça, quien se colocó en cabeza en solitario. A gran distancia la persiguió Daphne, quien fue remontando posiciones paulatinamente. Ya en la última curva alcanzó a Dolça pero no fue suficiente para rematar la faena. Los dos primeros clasificados consiguieron parar el crono en un meritorio 1’21.
La carrera fomento fue la única con salida en hándicap. Cosa Nostra aprovechó perfectamente su dorsal número uno para estirar la prueba y llevarla a su ritmo. Con seguridad se distanció del grupo perseguidor, sin embargo, a falta de una vuelta dio síntomas de cansancio y fue rebasada por un Vent de Thoury pletórico, que le supuso su segunda victoria en su vida deportiva.

Vent de Thoury.
Vent de Thoury.
Fuerte salida en la tercera de la matinal, disputándose la primera
plaza Cristian de Font y Coktail Dream. Finamente fue ésta quien se instaló al mando y dominó el ritmo de carrera. A falta de una vuelta aparecieron Campion de Font y Vamp Queen SPA que, junto con Alexia PV, coparan las plazas con premio en dicho orden.
Sorprendente desenlace en la cuarta carrera, tras un error en
megafonía. La salida fue tutelada por Oliver Monsol, seguido de Treisy Llinàritx. A falta de 1400 m. lanzó su ataque Penélope Ban confundida, pensando que era la última vuelta. Los enganches aceleraron y al llegar a meta sonó la campana que indica última vuelta. A pesar de la confusión, Treisy y Penélope protagonizaron una espléndida última vuelta, con victoria para la yegua italiana.
La carrera preestelar fue dirigida por Aire de Clissa, tras él se escondió Cúbic Go. El desgaste iba haciendo mella en los participantes cuando Birra Hall SB en la contra recta de meta intentó el asalto. El grupo iba compacto cuando Birra se desmontó en la curva de Maó; entonces Cúbic encontró agujero para salir del rebufo de Aire y ganó por la mínima.
La carrera estelar fue de mucho mérito por rodar a 1’80 sobre los
2600 m de la prueba. Queo Josselyn  y Othello de Levres se disputaron la salida. Queo cogió la cuerda y Othello se escondió tras su estela. En la segunda, de las cuatro vueltas de que constaba el recorrido, ocurrió un hecho insólito, en la subida Othello lanzó un ataque fortísimo que no provocó cambios en las posiciones, pero si un desgaste fortísimo y un distanciamiento del resto de contrincantes. A falta de una vuelta las posiciones eran las mismas, sin embargo, en la última subida tanto Brouni
como And Only Visais dieron el do de pecho para intentar luchar por la victoria. Nadie desbancó a Queo cosa que le supuso la segunda victoria consecutiva.
Después de tres meses de competición en el municipal la clasificación general a la regularidad depara estas puntuaciones:
1º Daphe Hall 34 puntos
2º And Only Visais 30 puntos
3º Alexia PV 26 puntos
4º Africa Grandchamp 26 puntos
5º Vamp Queen SPA 25 puntos.
(Texto: Toni Catchot)


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.