Cuatro integrantes de l’Associació Amics des Camí d’en Kane han sido denunciados “por daños” por los titulares de la finca de Binimoti y tendrán que acudir el próximo 25 de julio por la mañana a declarar a los juzgados de Ciutadella.
Xec Pallicer, presidente de la entidad que defiende la titularidad pública de la citada vía, ha atendido a Menorcaaldia y ha explicado que “hace tiempo que luchamos por el paso libre por el Camí d’en Kane y el de Binimoti es uno de los puntos más problemáticos. Los dueños dicen que no hay camino, que no lo ha habido nunca, y nosotros no estamos de acuerdo. En una reciente excursión pasamos por allí y quitamos los elementos que obstaculizaban el paso, un vallado que había sido instalado adrede. Se ve que tenían cámaras, nos grabaron y por eso han denunciado a cuatro personas concretas”.
“No es la primera vez”
Pallicer comentó que “no es la primera vez que los dueños de Binimoti actúan de esta manera. A otro compañero también lo denunciaron y al final el tema quedó en nada. Y han interpuesto denuncias sin delimitar al destinatario. Por mucho que nos denuncien, seguiremos luchando por el paso libre en el Camí d’es Kane. Siempre y cuando no demuestren con escrituras que lo han comprado…”.
@jlgllagues
Si han grabado sin orden judicial se les puede caer el pelo. Lo sé porque trabajo en un sitio donde consultamos la normativa para poner cámaras por los robos.