La diseñadora menorquina Cristina Arcos ha entrado en el programa “Disseny i Innovació a les Illes Balears”, lo que se traduce en que las piezas de su colección se venderán en la tienda del museo Es Baluard de Palma entre el 2 de agosto y el 31 de octubre. Arcos es licenciada en Historia y técnica de Joyería y fabrica piezas propias desde hace 15 años. Plata, latón y baño de oro son tres de los materiales que más utiliza, dándoles forma con técnicas como la construcción de soldadura o el modelado con ceras.
Su taller se encuentra en Menorca, donde -según aporta ella misma- se inspira “en la naturaleza del Mediterráneo, de sus aguas cristalinas, de la vegetación, las piedras y los animales de la isla… de su esencia”. “Con mis piezas quiero acerca un poco de la magia de Menorca, un pequeño tesoro del Mediterráneo”, expone.
Un programa iniciado en 2013
El programa al que se acaba de adherir la menorquina Cristina Arcos comenzó en 2013 y permite que diseñadores de las islas puedan vender sus propias piezas en la tienda del museo Es Baluard. Sus responsables apuntan que “nuestra intención es promover a los diseñadores locales durante fechas clave, por lo que sus piezas se exponen en la vitrina más importante de la tienda”.
Que lindo. Las joyas de Cristina son unicas. Way to go Cristina. Saludos de California.
Aurelia, 620 On the Avenue, Pacific Grove, Ca.