La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alaior ha aprobado está semana la contratación de cuatro personas para trabajos relacionados con la adaptación a la administración electrónica y la conservación y mejora de parques, jardines, caminos rurales y espacios públicos en todo el término municipal.
Esta iniciativa se llevará a cabo a través de la convocatoria de subvenciones para las corporaciones locales del SOIB (dependiente de la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria del Govern balear) destinadas a financiar proyectos de mejora de la empleabilidad de las personas trabajadoras paradas de más edad.
La convocatoria está destinada estrictamente a parados de larga duración, mayores de 35 años, para llevar a cabo obras y/o prestar servicios de interés general y/o social y que disfruten de capacidad técnica y de gestión suficientes para ejecutar el proyecto correspondiente.
La cuantía del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Alaior asciende a 43.200 euros para la contratación de cuatro trabajadores en paro para llevar a cabo el proyecto de “Conservación y mejora de parques, jardines y caminos rurales y de más espacios del pueblo y urbanizaciones del municipio y la adaptación a la administración electrónica”, y de 900 euros para la contratación de los servicios de un orientador, durante 20 horas, para el seguimiento de los trabajadores que se van a contratar.
Cabe destacar que la subvención del SOIB no cubre el total del proyecto, de manera que a los importes mencionados en el párrafo anterior se deberá añadir la cantidad de 5.998,37 euros, correspondientes a la parte de la iniciativa que el Ayuntamiento deberá asumir con fondos propios.
Concretamente, se busca a un especialista en jardinería y dos brigadas para realizar obras y servicios de interés general y social, necesarias para el municipio de Alaior, consistentes en limpiar y mantener las diferentes zonas verdes y espacios públicos urbanos en el interior de la población y en las zonas costeras de Cala en Porter, Son Bou, Sant Jaume, Cales Coves i Torre Solí, de manera que se puedan revalorizar dichas urbanizaciones para que puedan ser disfrutadas por los ciudadanos, turistas y visitantes.
También se contratará a una cuarta persona con un perfil administrativo para la adaptación del Ayuntamiento a la entrada en vigor de la Ley 39/40 de 2015 de Procedimiento Administrativo, en tareas de administración electrónica y archivo.
El cometido de dicho trabajador consistirá en el tratamiento de la información en medios digitales y labores de notificación, escaneo de documentación y archivo. Cabe recordar que el proceso de selección se hará estrictamente a través del SOIB.
(Fuente: Ajuntament d’Alaior)