Las personas interesadas en la edición de vídeo residentes en Menorca tienen una oportunidad de oro los próximos 20, 21 y 22 de marzo, cuando se impartirá en el edificio de Sa Roqueta un curso para aprender a editar vídeos comerciales. La formación es gratuita y la iniciativa está coordinada desde el Consell Insular.
Así, desde la institución insular apuntan que “en un entorno competitivo intenso, las pequeñas empresas necesitan llegar al consumidor de una manera creativa, atractiva e innovadora para diferenciarse. La mitad de los usuarios de Internet, de entre 25 y 55 años, comparten vídeos en línea y este formato ocupa ya el 50% de todo el tráfico móvil. Todo ello, deja claro el potencial del vídeo comercial, y su difusión en plataformas y redes sociales, como estrategia de marketing”.
Durante el curso se podrán conocer “qué herramientas digitales nos pueden ayudar a poner un video comercial en nuestra empresa o negocio de forma fácil y a bajo coste” y las clases serán impartidas por Marta Sánchez (Licenciada en Comunicación Audiovisual y Máster TIC en Educación y formación). La formación está dirigida preferentemente a pequeñas empresas, microempresas y autónomos.
De hecho, es acción formativa enmarcada en el Plan + TIC, organizada por las áreas de Innovación y Empleo del Consell Insular de Menorca, que tiene el objetivo el “seguir mejorando la capacitación empresarial, la productividad y la competitividad de las pequeñas empresas de Menorca”.
Las inscripciones se pueden solicitar a través de la web formaciotic.cime.es