La asociación Fra Roger anunció este sábado que tiene la patente de la salsa mahonesa en polvo. El producto se ha logrado tras una labor de meses por parte del cocinero Miquel Mariano quien vio la posibilidad de secar los huevos y el ajo. A partir de aquí desarrolló un proceso para obtener la base de la mahonesa en polvo. Para disponer de la salsa para degustar esta debe mezclarse con nata líquida y batirla un poco hasta lograr la textura adecuada.
“El hecho de usar nata líquida evita tener que utilizar huevo fresco que son muy delicados en verano por el fuerte calor. De esta manera la salsa será más fiable y mucho menos costosa de hacer” explicó el cocinero.
Mariano ha contado para este trabajo con el apoyo de otros cocineros de Fra Roger por ello se acordó que sea la entidad quien disponga de la patente y los beneficios que pueda dar. El dinero se destinará a fomentar la gastronomía isleña tal y como viene haciendo al entidad.
Para empezar a sacar rédito a este producto Fra Roger prevé sacar antes del verano paquetes de 500 gramos de mahonesa en polvo. Como marca distintiva utilizará la de Fra Roger. “será un aval de la calidad del producto y una demostración de lo que confiamos en este artículo” dijo Mariano.
Enhorabona!!!!! Felicitats a Miquel Mariano I a fra roger , crec sensa dubtes sera una revolucio a nivell hosteler.
April`s Fool?