Los bomberos de Ciutadella han detallado este viernes el dispositivo de rescate activado tras la caída al mar del vehículo cuyo conductor, un hombre de 60 años, falleció cuando salía del buque Margarita Salas en el port de Ciutadella.
Según han informado, a las 21.20 horas de este jueves el Parc de Bomberos de Ciutadella recibió un aviso del 112 que alertaba de que un coche había caído al agua en el dique del puerto con, aparentemente, varias personas en su interior.
Ante esta situación, se activó de inmediato el protocolo de rescate acuático y una dotación se desplazó al punto. Dos buceadores entraron al mar para iniciar la búsqueda y localizaron a una persona dentro del vehículo, que fue extraída y atendida mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante aproximadamente 40 minutos, siguiendo el protocolo establecido. Pese a los esfuerzos de los equipos de emergencias, el hombre no pudo ser salvado.
Finalizada esta primera intervención, los equipos retomaron la búsqueda para confirmar si había más ocupantes, hasta verificar que en el vehículo solo viajaba una persona.
La actuación se coordinó con la Guardia Civil, que se hizo cargo de la extracción del vehículo y de las diligencias para esclarecer las circunstancias del suceso.
