Skip to content

El gobierno local de Maó pretende contratar a cuatro personas en contra de la opinión del interventor

El equipo de Águeda Reynés espera sortear este contratiempo con una votación en el pleno del jueves

pleno ayuntamiento maosalvado botellasimon gornesagueda reynes
pleno ayuntamiento maosalvado botellasimon gornesagueda reynes

pleno ayuntamiento mao salvado botella simon gornes agueda reynesEl equipo de gobierno de Maó quiere formalizar cuatro contratos de trabajo en contra de la opinión del interventor municipal. Según su opinión se trata de partidas que no estaban presupuestadas previamente y que pertenecen a competencias impropias del consistorio por lo que, en una aplicación restrictiva de la Ley Montoro, entiende que no se puede fichar a nadie de esta forma.

Desde el consistorio entienden que se trata sólo de una interpretación y por ello llevarán el tema ante el pleno de este jueves. Una votación permitiría sortear el contratiempo del interventor.

Desde la oposición, el portavoz del PSOE Vicenç Tur, señala que el gobierno municipal debería hacer caso del interventor que les indica cómo deben hacerlo para estas contrataciones sean legales. Sin embargo el equipo de Reynés desoye esta opinión.

En el pleno también se verá una moción socialista para que la alcaldesa pida perdón a los directores de instituto expedientados por  Educació por no haberles ayudado lo suficiente en este trance. Sin embargo, Tur cree que el equipo de gobierno se escudará en el hecho de que el consistorio no tiene competencias en Educació para evitar esta crítica directa a sus compañeros del PP en el Govern.


Deja un comentario

Your email address will not be published.