Skip to content

¿Rechaza Llull a los Rockets y se queda una temporada más en el Real Madrid?

El prestigioso periodista Adrian Wojnarowski afirma que el base menorquín no irá a la NBA

llull grimau
llull grimau

 

J. L. Llagües

“Para los Rockets. La decisión de Llull de permanecer en Europa hace que aún sea más necesario retener al agente libre restringido Beverley”
Tweetllull

Este es el Tweet que hace apenas media hora ha colgado en la red social Twitter el reconocido periodista y experto en la NBA Adrian Wojnarowski, cuyas primicias sobre la mejor liga de baloncesto del planeta suelen estar bien fundamentadas. La noticia ya corre por algunas webs especializadas. Al parecer el base menorquín habría elegido quedarse en Europa y probar, si acaso, la aventura americana el año que viene.

Con Llull en el Viejo Continente, los texanos deberían poner toda la carne en el asador para retener a su actual playmaker titular, Patrick Beverley. Al parecer, el ganador del concurso de habilidades en el allstar de este año ha recibido una sustanciosa oferta de los New York Knicks que quiere reconstruir Phil Jackson.

Sergio Llull se encuentra en la actualidad disfrutando del verano en la isla, tal como se puede ver en su cuenta personal en Twitter. El base del Real Madrid es uno de los jugadores más activos de la liga Endesa en las redes sociales, pero aún no ha desmentido o afirmado ninguna información sobre su aventura NBA.

El base menorquín corta la red en la final ACB
El base menorquín corta la red en la final ACB

Lo cierto es que los Houston Rockets de Kevin Mchale habían apostado fuerte por la presencia este año en su equipo del playmaker nacido en Maó, que podría compartir vestuario con estrellas como James Harden y Dwight Howard. Y estar en un equipo con aspiraciones: cayeron en la final de su conferencia contra los Golden State Warrios de Curry, finales campeones. Incluso podría haber luchado por la titularidad -sea como fuere tendría muchos minutos- en un equipo donde los otros bases de este año han sido el citado Beverley y el exACB Pablo Prigioni. Todo apunta a que Llull querrá esperar un año más, ya que en la temporada 2016-17 se abre la veda a salarios más altos en la NBA y podría firmar el contratazo de su vida. Eso sí, si Houston no encuentra a un playmaker de garantías y si repite un temporadón como el actual, ganando el poker de títulos con el Real Madrid y siendo el MVP de la final ACB.

A falta de confirmación oficial por parte del club madridista o por parte del jugador, todo apunta a que Llull se queda un año más en la capital de España. Los aficionados del baloncesto nacional lo agradecerán.

Llull celebra el título de la Final Four
Llull celebra el título de la Final Four


Deja un comentario

Your email address will not be published.