Siete de cada diez mayores ayudan a sus hijos de alguna manera, y la mitad ha debido de echarles un cable económico. Así se desprende de los datos ofrecidos por la Fundación Gadeso, el último de cuyos ‘Quaderns’ ha analizado las percepciones y valoraciones de las personas mayores de 65 años en relación a su situación en tiempos de crisis.
El informe confirma que son mayoría quienes colaboran con sus hijos, tanto cuidando a sus nietos como haciendo pequeños recados, como ayudándoles a llegar a final de mes, si es necesario. El porcentaje de mayores que reconocen esta situación no varía mucho, independientemente del segmento al que pertenezcan (alto, un 71 por ciento; medio, un 78 por ciento, y, bajo, 70 por ciento).
Posiblemente, ésta es una de las circunstancias que motiva la propia percepción del colectivo. Casi la mitad de los mayores (48 por ciento) cree que son ellos los más perjudicados por la actual situación, con mucha diferencia respecto de otros grupos (parados, 28 por ciento; jóvenes, 21 por ciento; inmigrantes, 2 por ciento; y, otros, 1 por ciento)