La temporada arrancó ayer en Sa Torre del Ram de Ciutadella. Un día muy esperado por los amantes del trote menorquín. Y es que no era para menos ya que se estrenaba el nuevo planning de colocación y la nueva junta directiva.
En la carrera de potros, Generación D, Durag MP, tras el distanciamento de Delicatessen SB, quedaba al mando de la carrera, la cual comandaría con gran solvencia hasta llegar en primera posición, seguido por Dulcinea EG.
En la segunda de la tarde, en los primeros 1.500 metros el grupo se dividía en dos. En cabeza se situaban Alba de Flo, Mare Corner y T Acuerdas. Y por detrás llegaban Vannah Idole, Carritx de Flo y Champion de Font. En los últimos 1.000 metros se reagrupaba el pelotón y seguidamente se escapaban del mismo Carritx de Flo, que sería distanciado en la última curva, y Champion de Font, que lograba entrar en primera posición. Le siguieron en el podio T Acuerdas y Vannah Idole.
Emocionante final fue el que tuvo la tercera de la tarde. Durante toda la carrera el grupo estuvo comandado por Bilma, Vicios CG y Trapasser HF. Al llegar a la recta de meta, los pupilos conducidos por R. Triay y C. Raga protagonizaron una bonita pugna por la primera plaza que finalmente se llevaría la yegua de la Penya Foc 9. Segundo sería el caballo de las cuadras Es Destí y Birra Hall, con un buen remate final, entraba en tercera posición.
La última de la tarde, la estelar, también tuvo un final igualado. La carrera tuvo a los tres protagonistas: Queo Josselyn , Speedy Dancer y Opera Du Lys en cabeza de carrera, seguidos unos metros más atrás por Nuvoloso. Una vez encarada la recta de meta, Opera Du Lys avanzaba por el exterior para hacerse con la primera plaza seguido del pupilo de I. Vinent y también el de J.D. Lozano.