La naviera Iscomar puso este domingo punto y final a su trayectoria con un último viaje entre Ciutadella y Alcúdia. La fuerte competencia en la ruta después de la entrada de Trasmediterránea obligó a echar el cierre a los dueños del Nura Nova. Era la última ruta operativa de la compañía por lo que ahora Iscomar no navega. Esta empresa llegó a tener hasta 43 buques operativos en sus diferentes rutas.
La compañía, que operaba desde el 19 de junio de 1998, habrá realizado más de 19.600 viajes y transportado más de 1.350.000 pasajeros, con lo que ha sido la naviera que más fiabilidad y continuidad ha dado al transporte marítimo interinsular de Menorca desde el puerto de Ciutadella.
Desde el PP se solicita un reconocimiento institucional en Menorca. A tal fin se presentará una petición ante el pleno municipal de Ciutadella el próximo 15 de septiembre. Los populares también apuntan el peligro de que este enlace quede en manos de una sola empresa ya que la falta de competencia puede encarecer el servicio.
Que vuelva nura nova vamos
Se podría aprvochar el pleno municipal del día 15 para, además de hacerle un reconocimiento, recordarle que debe más de 55 millones a Administraciones Públicas y proveedores. Ninguna naviera ha recibido tantas subvenciones