Las Illes Balears siguen teniendo las gasolineras más caras de España. Así lo refleja el informe hecho público por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia del pasado mes de octubre, en el que habla del precio de venta del gasóleo y la gasolina 95.
La Comunitat encabeza este ránking con un precio medio de 0,556 euros el litro. Sin impuestos, el del gasóleo es de 0,546 euros, mientras que con impuestos el de la gasolina es de 1,245 euros y el precio medio con impuestos del gasóleo asciende a 1,119 euros.
Una media que contrasta y mucho con las estaciones de servicio más baratas, que se encuentran en Castilla y León. Allí la gasolina sin plomo 95 cuesta un promedio de 1,146 euros, sin ir más lejos. Son las terceras más baratas en gasóleo A con un precio de 1,04 euros.
En Menorca, a pesar de la irrupción de una gran cantidad de gasolineras “low cost”, el precio de la gasolina sigue siendo muy cara, tal y como revela este informe. Las gasolineras BP marcaron los promedios más altos en gasolina 95, seguidas de las de Cepsa y Repsol.