Més per Menorca deja el Govern balear – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca deja el Govern balear

Y en los próximos días decidirán si dejan al pacto de izquierdas en minoría en el Parlament

Fuera.
Fuera.
Més per Menorca deja el Govern y peligra la mayoría de izquierdas en el Parlament.

Mès Per Menorca ha decidido salir del Govern después de la crisis sufrida por los contratos adjudicados a dedo al jefe de campaña de Mès.

La salida de la consellera Ruth Mateu del Ejecutivo de Francina Armengol este viernes ha abierto la posibilidad de que la cartera fuera reclamada por Mès Per Menorca que la ha ocupado desde el principio de la legislatura primero con Esperanza Camps y después con Ruth Mateu.

La formación menorquina ha decidido salir del Ejecutivo y no presentar candidatura a la cartera de Transparencia, Cultura, Participación y Deportes.

Ahora será la presidenta Francina Armengol la que decida si quiere nombrar a otra persona al frente de la Consellería o si prefiere distribuir sus competencias entre otros departamentos del Govern.

Para tal fin la presidenta Armengol mantendrá reuniones en los próximos días con las formaciones que suscribieron los Acords pel Canvi en los que sustenta su gobierno.

Desde Més per Menorca se afirma que se sienten dolidos con el Ejecutivo balear. Creen que les han usado como cabezas de turco y por ello han decidido salir del Govern. Pero también han advertido que en los próximos días decidirán si siguen apoyando al actual equipo de Francina Armengol. Si optaran por dejar de avalar al Ejecutivo autonómico  el Govern se quedaría en minoría ya que los tres diputados de Més per Menorca en el Parlament son imprescindibles para tener mayoría en la Cámara balear.

Ruth Mateu dimite asegurando que no ha cometido “ninguna irregularidad”


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.