Maó revive su legado británico – menorca al día
Skip to content

Maó revive su legado británico

Presentación.
Presentación.
Las dos concejales presentaron las actividades para recordar el pasado británico de Menorca.

Este jueves la concejal de Comerç i Turisme, María Membrive, y la concejala de Fires i Mercats, Mina Moll, han presentado la segunda edición del programa de actos ‘El siglo XVIII. La herencia británica en Menorca ‘, que tendrá lugar del 2 al 6 de mayo en diferentes espacios de la ciudad.

Membrive explicó que estas jornadas “quieren recordar lo que fue nuestra historia durante el siglo XVIII, un siglo durante el cual convivieron menorquines e ingleses “, y ha añadido que” el municipio de Maó presume de tener influencia inglesa en diferentes cosas, como pueden ser nuestras costumbres, nuestra lengua, nuestra cultura y, también, de una manera importante, en nuestro patrimonio arquitectónico, y todo esto lo hemos querido hacer visible en este amplio programa de actividades “.

La concejal también señaló que desde el Ayuntamiento se ha invitado a participar en esta iniciativa a todas aquellas personas, asociaciones y entidades ligadas a la comunidad inglesa residente en Maó, así como en otras poblaciones de la isla de Menorca.  Entre los actos organizados destacan las diversas ponencias y visitas guiadas que servirán para explicar este periodo de la historia de Maó, así como la iniciativa ‘Té de las 5’, a la que se han sumado doce establecimientos de la ciudad.

Además, durante toda la semana la entrada a Ca n’Oliver será gratuita y el sábado 6 de mayo la plaza Constitució acogerá un mercado anglo-menorquín.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.