La recomendación gastronómica que surgió de un libro – menorca al día
Skip to content

La recomendación gastronómica que surgió de un libro

Es Mercadal acoge este sábado la tercera edición de Dinar de Lletres

Maite Vilamalla cocina desde su furgoneta
Maite Vilamalla cocina desde su furgoneta
Los platos están inspirados en los libros de los escritores invitados

Es Far Cultural, asociación que genera diversas actividades a lo largo del año, promueve en la Casa de artistas de MontPalau un encuentro apto para los que se deleitan por igual con un buen plato que con un buen libro.

La idea es sencilla; se trata de ofrecer a los comensales que participan un inmersión en las historias de los libros seleccionados que, sobre la mesa, toman forma para ser palpados (engullidos más bien). Un buen escritor sabe utilizar las palabras para que el lector se traslade a mundos de sensaciones. Aquellas que nos hacen salivar se merecen protagonizar esta jornada.

Para esta ocasión han sido Joan Lluís-Lluís, Ismael Pelegrí y Pedro J. Bosch los escogidos para traer un libro suyo. Hablarán a los presentes de la propuesta gastronómica que se ha preparado en la cocina (que este año es Maite Vilamalla, la foodtrucker de BaixaVan) y a continuación se zamparán aquello que aparecía en las páginas de cada libro.
Para que la jornada fuera completa, antes de la comida se ameniza con un aperitivo musical con Gloria Julià y Victor Leiva que le ponen música a poemas de Josep Maria Llompart.

Los libros que aportan los autores son “Jo soc aquell que va matar Franco”, “De l’animal que s’imposa” y “Dorada a la sal”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.