Con lluvia en la zona de Ciutadella, algunas lágrimas en los más pequeños a los que les ha costado separarse de sus padres y caras de ilusión en otros por el reencuentro con los amigos ha comenzado hoy el curso escolar en Menorca.
Más de 14.000 alumnos y todas las plazas de profesores cubiertas, algunas de forma interina dado que en las oposiciones quedaron una decena por adjudicar.
Desde la Conselleria de Educación de Baleares han detectado un aumento en la demanda de los diferentes cursos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior que se ofrecen en la isla. Este curso hay 133 alumnos más matriculados en estas modalidades educativas que el año pasado.
Obras que no interrumpirán las clases
En el IES Joan Ramis, de Maó, y el CEIP Pintor Torrent, de Ciutadella, alumnos y profesores comienzan las clases con obras que interferirán lo menos posible en el día a día de las aulas. Así lo ha pactado la Conselleria con las direcciones de ambos centros escolares donde la finalización de los proyectos de obras mejorarán de forma notable las instalaciones educativas.
Once aulas modulares en Menorca
En el caso del IES Joan Ramis, se han habilitado 5 aulas modulares en el patio debido a las obras que se están llevando a cabo pero también tendrá 3 aulas de este tipo el CEIP Mare de Déu del Carme y 1 en la escuela Tramuntana, ambas de Maó, y otras 2 en el CEIP Mare de Déu del Toro, de Es Mercadal.